Simeone gana la puja: el Atlético se lleva a un crack en la lista de Florentino para el Real Madrid

'El Cholo' tiene nuevo fichaje

Fumata blanca en el Wanda Metropolitano. Después del ridículo en Champions League, el Atlético de Madrid intenta contentar a su afición con nuevas llegadas para el equipo.

Y la primera será la de Héctor Herrera, jugador del Oporto. El internacional mexicano queda libre en junio y varios equipos europeos se habían interesado en él, como Roma, Inter de Milán u Olympique de Lyon.

Pero el ‘Cholo’ ha convencido al mediocentro de 28 años para que se una a su proyecto. El acuerdo está cerrado y firmará por cinco temporadas con el cuadro colchonero, que pretende, así, dar un nuevo impulso a su medular.

Centrocampista de gran capacidad física, recorrido y llegada, Herrera reforzará una posición, la de pivote, en la que el Atleti solo tiene a Thomas y Rodrigo como jugadores que puedan actuar allí.

Ni Koke ni Saúl, los otros futbolistas que Simeone ha intentado colocar en esa demarcación, han podido rendir. El ex de Pachuca será, pues, una incorporación importante.

Héctor también era seguido de cerca por el otro gran club de la ciudad, el Real Madrid. Julen Lopetegui recomendó a Florentino Pérez seguir las evoluciones de un futbolista que conocía muy bien de su estancia en el Oporto.

Y, de hecho, varios emisarios del club blanco fueron a ojearle en varios encuentros. Así descubrieron a Eder Militao. Pero, finalmente, se desestimó su fichaje tras el despido de ‘Lope’.

Herrera jugará en el Manzanares.