Zinedine Zidane ya manda: Las tres reglas de Solari que se ha cargado al llegar

El francés pone las cartas sobre la mesa.

En apenas días desde que se conoció el regreso de Zidane a la casa blanca, se ha empezado a notar la mano del estratega, ya que ha dado mayores libertades a sus dirigidos, con el fin de que no sientan esas restricciones que a la larga terminan causando tensión y provocando que no salga el máximo potencial posible de cada elemento.

 

La forma de trabajar del francés es bastante distinta a la de Santiago Solari, y desde un principio esa fue una de las claves de su rotundo éxito.

 

Una de las principales reglas que ha sacado Zidane de la línea que se venía manejando con la dirección técnica anterior, es la de los expedientes, debido a que considera que este factor deriva en resultados negativos. Es vital mantener el control de peso de los futbolistas, pero el rendimiento es lo primero que tendrá en cuenta para decidir si forman parte de sus planes en la temporada.

 

Otro factor base, es que si el jugador no suma, entonces no jugará, y esta premisa no solo está relacionada con el aspecto futbolístico, ya que el buen ambiente también es innegociable para la concepción de grupo que tiene Zizou.

 

En la época de Solari se expedientaba cada mínimo detalle, quería que los jugadores tuvieran exactamente el peso acordado y dieran el máximo esfuerzo en cada uno de los entrenamientos, lo que alejó a varios de los referentes de los planes del argentino, como el caso de Isco, quien incumplió con todo lo antes mencionado y lo pagó caro con una suplencia interminable hasta que se consumaron las eliminaciones de los torneos en disputa.

 

Ahora retomando la técnica Zidane, se podrá ver cuál es la metodología de trabajo que mayores resultados positivos le trae al Real Madrid a largo plazo. ¿Quién quedará en evidencia?