El fichaje tapado de Zidane para el Real Madrid: la bomba que pide a Florentino Pérez

Una estrella podría llegar a Concha Espina

Zinedine Zidane pone las primeras piedras en su nuevo camino en el Real Madrid. El galo quiere romper con la frase de ‘segundas partes nunca fueron buenas’ y lo hará reconstruyendo el equipo.

Lo primero que hará será librarse de Gareth Bale, a quién no traga. Sus humos de estrella, su poca adaptación al vestuario, el hecho de que no hable español y su paupérrimo rendimiento sobre el césped le colocan como el gran favorito a hacer las maletas.

Para sustituirle, en caso de que no llegara Eden Hazard, el gran objetivo, pero cuya llegada está complicada por la sanción de la FIFA al Chelsea, podría llegar Sadio Mané, atacante del Liverpool, y un futbolista que tiene encandilado a ‘Zizou’.

El senegalés sigue siendo vital para Jürgen Klopp gracias a su velocidad, su verticalidad y su capacidad anotadora. Hasta 17 ocasiones ha visto portería esta temporada.

A sus 26 años, que pronto serán 27, Mané tiene ansia de ganar títulos. En Anfield aún no ha podido levantar ninguno, después de perder la final de la Champions League ante el Real la temporada pasada, y está entusiasmado con las opciones de alzarse con la Premier League y de hacer un buen papel en Copa de Europa.

Pero si este curso se vuelven a quedar a cero, Sadio se planteará seriamente la posibilidad de cambiar de aires. Ha llegado a su madurez profesional y necesita engrosar su palmarés. Y si el Liverpool no le ofrece esa garantía, buscará otro sitio, siendo el Madrid el favorito.

Su valor de mercado ronda los 85 millones de euros, pero el club ‘red’ ha dejado claro que, para dejarle salir, necesitará una oferta que sobrepase, y de largo, los 130 ‘kilos’.

Florentino Pérez se rasca la cartera.