Los (varios) problemas judiciales que acechan a Florentino en la Asamblea

La reforma parada del Bernabéu o las últimas elecciones, a debate

Las polémicas deportivas no serán los únicos dos puntos calientes para Florentino en la Asamblea de socios compromisarios que tendrá lugar este fin de semana. El presidente también tendrá que abordar otros problemas a los que se enfrenta el Real Madrid, como las obras del Bernabéu, actualmente paradas, o el juicio sobre la posible repetición de las últimas elecciones a la presidencia.

 

En lo que a la moficicación del estadio se refiere, el tema versará sobre las acciones que el Madrid planteará en el futuro para tratar de desbloquear la situación que impide que el acuerdo al que se llegó con IPIC, un fondo procedente de Abu Dhabi para construirle un techo al estadio, además de un centro comercial de lujo y un hotel en la zona que da acceso a la Castellana, a cambio de 'entregar' la Esquina del Bernabéu. Ayuntamiento y Comunidad de Madrid aprobaron una moficiación del Plan General de Ordenación Urbana que luego la justicia anuló. La nueva Alcaldesa, Manuela Carmena, no promete ser de gran ayuda. Pero Pérez sigue insistiendo en que el nuevo Bernabéu verá la luz.

 

Por otro lado, el asunto sobre las elecciones es mucho más complejo. Tras la moficicación de los estatutos del Real Madrid aprobada por la Asamblea en 2012 se endurecieron tanto las condiciones para poder presentarse a la presidencia que en 2013 Florentino no tuvo rivales para ser reelegido. Varios socios denunciaron que esa modificación, pese a ser aprobada, atentaba contra el derecho a elegir. Una denuncia fue admitida a trámite el pasado año y de darle la razón a los demandantes, la justicia obligaría al club a volver a los estatutos antiguos y, por tanto, a convocar elecciones... en las que Pérez sí tendría oposición.