El plan de Zidane: dos regresos, dos sentenciados por sorpresa y varias incógnitas en el Real Madrid

Primeros pasos del galo

Zinedine Zidane ha llegado al Real Madrid con el objetivo de clasificar al equipo a la Champions League la temporada que viene. Sencillo. El equipo blanco es tercero, 10 puntos por encima del Alavés, quinto.

El entrenador galo da por hecha la participación del Real en la máxima competición continental la temporada que viene y ya tiene un ojo puesto en la planificación: altas, bajas, cesiones, rumores, renovaciones…

Lo primero que ha hecho ha sido poner las pautas sobre los cedidos. Hasta 10 futbolistas pertenecen al Madrid, pero están jugando en equipos de diferentes países. ‘Zizou’ tendrá que decidir qué hacer con ellos.

El caso más polémico es James Rodríguez. Pero no hay discusión. Zinedine ha dictado sentencia y el colombiano puede ir buscando nuevo destino. Seguir en el Bayern de Múnich no es una opción y su futuro apunta a la Premier League.

No menos controvertido es Mateo Kovacic. Cedido al Chelsea, con el que ha rendido a un buen nivel, el croata esperaba seguir en Londres, pero la sanción FIFA que impide al club ‘blue’ fichar jugadores lo imposibilita. Su relación con Zidane es nula y se escucharán ofertas por él. Su precio, 40 millones de euros.

El que ha ganado enteros es Achraf Hakimi, aunque su contrato de cesión con el Borussia Dortmund no expira hasta 2020. ‘Zizou’ lo quiere de vuelta, ya que su polivalencia le encanta. Se le ve mejor para el lateral zurdo. Además, es íntimo amigo de Enzo y Luca, los hijos del entrenador francés.

Otro que sueña es Raúl de Tomás. El hispano-dominicano se está saliendo en el Rayo Vallecano, 11 goles en primera división, y puede volver en verano para ser el competidor de Benzema. Tiene un contacto frecuente con Zidane, con el que coincidió en el Castilla.

 

Las incógnitas son Theo Hernández, Lunin, Odegaard y Óscar Rodríguez. El primero cuenta con la confianza del galo, pero no ha rendido al nivel esperado en la Real Sociedad.

Lunin no ha tenido muchos minutos, aunque ha dejado buen sabor de boca, y apunta a ser cedido de nuevo. Odegaard ha dejado buenas sensaciones en el Vitesse, y probablemente será traspasado al Ajax, el equipo que más interés ha mostrado.

Óscar Rodríguez ha jugado mucho y bien, peor aún se le ve verde. Será cedido de nuevo. Los que no regresarán seguro y se intentará traspasarles son Mayoral y Lucas Silva.

Comienza a tomar forma…