Los tres galácticos que Florentino Pérez ha prometido a Zinedine Zidane para el Real Madrid

Se avecinan tres llegadas

Florentino Pérez ha tenido que acceder a todas las peticiones de Zinedine Zidane. No le quedaba otra si quería ver al galo de vuelta como entrenador del Real Madrid.

A partir de ahora, ‘Zizou’ será el jefe, la mano derecha del presidente. Ni Cristiano Ronaldo, ni Sergio Ramos ni nadie. El técnico será el que decida fichajes, salidas, cesiones, renovaciones, castigos y todo. La actualidad girará en torno a él.

Una de las promesas que Pérez ha hecho al ex jugador ha sido la llegada de tres galácticos, todos ellos petición expresa de Zidane. El mandatario blanco tendrá que traerlos al precio que sea, y aunque la negociación conlleve sangre, sudor y lágrimas.

El primero es Christian Eriksen. Zinedine ha llegado a la plantilla y se ha enterado de que la salida de Kroos, pieza clave en su esquema, está cerrada, rumbo al Manchester City de Pep Guardiola.

Un adiós doloroso. Pero no le queda otra que buscar un recambio y el elegido es el danés del Tottenham, que acaba contrato en 2020 y no tiene intención de renovar. Su precio, 80 millones de euros.

El otro nombre en cuestión es Eden Hazard. Otro que acaba contrato en 2020 y se niega a estampar su firma. El belga ya ha dejado claro en repetidas ocasiones que quiere jugar en el Madrid, y más tras el regreso a casa de ‘Zizou’, uno de sus ídolos.

120 millones es lo que puede acabar costando. ¿El problema? El Chelsea ha sido sancionado sin fichar este verano, por lo que no dejará salir a sus piezas, ya que no puede reclutar un sustituto para ellas. Pero si no le dejan irse en junio, lo perderán el siguiente año a coste cero.

El último es Kylian Mbappé. Con Zidane, ‘Flo’ ha tenido que cambiar de principal objetivo. Neymar ha quedado relegado a un segundo plano y el escogido para ser la cabeza de cartel es el otro astro del PSG. 

Mbappé sueña con ser entrenado por su compatriota y salir del Parque de los Príncipes, donde cada año hace el ridículo en Champions League. Necesita dar el salto a una liga más potente para seguir con su proyección y marcharse a un aspirante a la ‘Orejona’ si quiere alzarse con el Balón de Oro.

250 millones es el precio. Casi nada.