El dilema de Rafa Benítez: "Hagas lo que hagas ante el Granada, tú pierdes"

El técnico baraja muchas alternativas para el partido contra los andaluces

Rafa Benítez tiene cuatro bajas aseguradas para el encuentro contra el Granada de este sábado en el Bernabéu: Sergio Ramos, Gareth Bale, Danilo y James Rodríguez, a las que se suma la duda de Raphael Varane tras las molestias sufridas por el francés ante el Shakhtar en la Champions. Se trata de bajas seguras por lo que el técnico no tendrá que andar pensando en si arriesgar o no, pero el problema reside en elegir quién sustituye, sobre todo, al galés. Hasta cuatro futbolistas tienen opciones: Jesé Rodríguez, Mateo Kovacic, Casemiro y Lucas Vázquez.

 

En principio todas las apuestas giran en torno al croata, que habría ganado peso y enteros dentro del equipo en las últimas fechas, pasando por delante de un Jesé que después de mostrar un buen tono físico en pretemporada ha vuelto a estancarse. Su falta de gol le está condenando. Pero relegarle a la suplencia de forma tan clara nada más comenzar la temporada sería peligroso, tanto para el propio Benítez, que podría perder la confianza del único delantero suplente que tiene como para el canario, cuyo carácter siempre ha sido algo complicado.

 

Lo que el técnico tiene claro es que haga lo que haga, no contentará a todo el madridismo. Hay ganas de ver a Jesé triunfar en el Madrid, pero también crecen los hinchas que empiezan a cansarse de su falta de rendimiento. Y los buenos minutos de Casemiro y Lucas ante el Espanyol ilusionan, por no hablar del todavía desconocido balcánico. ¿Qué hacer, pues?

 

Benítez baraja escudarse en su plan inamovible de rotaciones para justificar la decisión que tome, pero en todo caso sabe que debe sacar un equipo que venza y convenza contra un Granada que el pasado curso se llevó 9 goles del Bernabéu. "Haga lo que haga, estoy fastidiado" debe pensar al tiempo que decide qué es mejor para el equipo. Cualquier pinchazo irá directa o indirectamente relacionado con sus decisiones sobre a quién darle los galones debido a las bajas. Es, realmente, su primer gran examen como técnico del Madrid.