El delantero chollo que negocia con el Barça para ser el nuevo Luis Suárez

El '9' tiene recambio

El Barça sigue buscando a un suplente de garantías para Luis Suárez, que ya vislumbra el final de su trayectoria como profesional, a pesar de que sigue rindiendo a un gran nivel.

Pero la edad no perdona y el charrúa ya tiene 32 años. Ya no está, y lleva tiempo sin estarlo, para jugarlo absolutamente todo. Cada vez le cuesta más mantenerse en forma.

Sin embargo, Leo Messi, su mejor amigo y su mejor socio tanto dentro como fuera del césped, se niega a aceptarlo. Cree que aún puede dar mucho más y estirar su carrera varias campañas.

Pero el argentino ha dado su brazo a torcer y ha aceptado traer a un ‘9’. Pero un delantero de verdad. No estorbos como Munir o Boateng, dos futbolistas que no aportan absolutamente nada, pero que estaban, y el ghanés está, para jugar el típico partido intrascendente donde el Barcelona tenía la victoria asegurada antes de jugar.

El perfil está más que marcado. Un futbolista joven, con proyección, olfato goleador, que no sea excesivamente caro y que acepte ser suplente. Luka Jovic era y es el favorito, pero su tasación se está disparando merced al gran número de clubes que siguen sus pasos.

En las últimas 24 horas un nombre ha cobrado mucha fuerza. Es el de Maxi Gómez, delantero del Celta de Vigo, que ha sido ofrecido en el Camp Nou. El uruguayo, además, tiene el visto bueno de su compatriota, Suárez, al que también tiene la misión de hacer olvidar en la selección.

Tras una primera campaña sensacional, en la que anotó hasta 19 goles, en esta temporada Gómez ha bajado su rendimiento, por culpa de las lesiones, y suma nueve. Aún así, una cifra considerable para un futbolista de apenas 22 años y que milita en un equipo en descenso.

Precisamente la crisis deportiva del Celta es la que acerca a Maxi al Barça. El combinado gallego es antepenúltimo y su descenso reduciría la cláusula de rescisión del charrúa desde los 60 hasta los 25 ‘kilos’. Un chollo.

En Can Barça le siguen de cerca.