La plantilla traslada a Luis Enrique su preocupación por los fichajes

Los jugadores no entienden que el club pague 150 millones por Neymar sin pestañear y luego no sepa cubrir con garantías las bajas de Xavi y Pedro.

Se ha instalado en el vestuario del Barça un run-run que empieza ya a ser demasiado habitual. Existe coincidiencia generalizada entre todos sus integrantes, fundamentalmente los viejos del lugar, de que las marchas de Xavi y Pedro no han sido bien cubiertas por el club y que el potencial del equipo se resiente por ello. Por ello los jugadores han traslado a Luis Enrique la inquietud que les genera que la plantilla pueda verse debilitada. Ha sido en una reunión celebrada en el vestuario en la que el técnico ha recibido la consigna de sus hombres para que apriete a la directiva y la fuerce a reforzar la plantilla de verdad. En el Barça B no hay mucho en donde poder rascar ahora y ha llegado el momento de llevar a la práctica la famosa frase de Johan Cruyff: "el dinero en el campo y no en el banco".

 

Existen dudas sobre la planificación de la plantilla que se hizo en su momento por parte de la polémica comisión técnica en la que formaban Charly Rexach y Ariedo Braida. Los jugadores del Barça piensan que están en el mejor club del mundo, pero las decisiones que llegan de arriba parecen indicarles que están equivocados. El favorito de todos para suplir a Xavi era Koke, pero Koke no ha llegado. Y ahora se ponen las manos en la cabeza por la marcha de Pedro, muy querido por todos, sin que haya previsto sustituirle por un jugador que como mínimo tenga su nivel. La opción Nolito no se la toma nadie en serio.

 

Nadie entiende que un club que es capaz de pagar más de 150 millones por Neymar y 80 por Luis Suárez sin pestañear, sea incapaz de ajustar sus piezas con refuerzos de verdadero nivel y no con incorporaciones de andar por casa sin más objetivo que cubrir el expediente.