La reunión de Florentino con Solari que revoluciona al Madrid y ha sucedido en las últimas 24 horas

Pérez ha decidido el futuro del argentino

Florentino Pérez convocó una reunión urgente tras el descalabro en Champions League ante el Ajax. A primeros de marzo, el Real Madrid ya no compite por nada y no hay aspiraciones.

Y, el gran señalado, obviamente, es Santiago Solari. El técnico argentino no supo gestionar sus bazas sobre el campo, ni a los jugadores fuera de él, y cayó eliminado en octavos de la Champions League ante un rival menor, en Copa del Rey contra el Barça, el eterno rival y en Liga Santander ya perdió el tren hace muchos meses.

Florentino, José Ángel Sánchez, director general del club, y el ex del Castilla se reunieron durante el día de ayer para hablar del futuro y, sobretodo, del presente. Y la decisión está tomada.

En el futuro, esperan reencontrarse algún día. No culpan al entrenador del desastre de esta temporada. Llegó en noviembre, con el equipo roto y desanimado, e intentó hacer todo lo posible. Pero no ha sido capaz. Su inexperiencia le ha pasado factura.

En el presente, tampoco seguirá vinculado al Real. Será destituido en breves, cuando encuentren a su sustituto. Y ese puede ser Mourinho, siempre y cuándo se pongan de acuerdo. Y está caliente.

Los jugadores han presionado para que Solari haga las maletas, pero no quieren a ‘Mou’ ni en pintura. Tarde. El presidente ya ha decidido.

En las próximas 72 horas, más noticias.