Los jugadores que vetarían el premio a Unai Emery, "el más empático"
El técnico del Sevilla tiene una larga lista de jugadores agraviados que ponen en cuestión el título de ser el segundo entrenador que mejor comunica
El técnico Unai Emery ha sido elegido como el segundo entrenador más ‘empático’ de la Liga, después del técnico del Atlético, Diego Simeone.
En este estudio, publicado por la LFP en su página web, se destacan las grandes virtudes de Emery como comunicador y apuntan que es “el líder más empático”, añadiendo que posee una “imagen pública asentada en valores como la pasión, el compromiso, la humildad y la planificación”.
Añaden también que al entrenador del Sevilla le gusta tener todo controlado y atado. Y no sólo lo estrictamente deportivo. Al vasco también le gusta cuidar su mensaje, que se basa en la “construcción de un relato basado en la cercanía y un enfoque divulgativo”.
Una lectura que probablemente no comparten muchos de sus pupilos o mejor dicho expupilos como Cicinho, Deulofeu, Iago Aspas, Isco... Una larga lista de tipos que no acabaron de congeniar con él.
El último ejemplo fue el delantero Deulofeu con el que Emery no demostró mucha mano izquierda. En el análisis destacan también el uso de las nuevas tecnologías (perfil en las redes sociales, acciones y web propia), precisamente unos medios que aprovechó el técnico para ‘atizar’ a Deulofeu.
En el caso de Isco, actual perla del Madrid, ambos coincidieron en el Valencia y mandó al jugador a Tercera la temporada 2010-11 y además le soltó que era “un futbolista con cierta indisciplina y tendencia a engordar”.
Mucha empatía, Emery, no transmite en algunos casos. Ni tampoco enfoque divulgativo.