Simeone le quita un fichaje a Florentino Pérez: negociación secreta en el Atlético

El cuadro colchonero puja por un objetivo del Real Madrid

Simeone quiere castigar al Real Madrid. El preparador argentino ha solicitado a la directiva del Atlético de Madrid que haga un esfuerzo para robar un objetivo de la lista de Florentino Pérez.

Dicho jugador es Matthijs de Ligt, por el que se pelean todos los grandes de Europa y de España, ya que también está en la lista del Barça. Pero es el equipo blanco el que está más interesado en el jugador del Ajax.

El central destaca por su envergadura, su corpulencia, su velocidad, su inteligencia, su juego aéreo y su salida de balón. Un futbolista de unas condiciones únicas y con solo 19 años. Su precio, 70 millones de euros, como mínimo.

Su gran actuación en el Santiago Bernabéu, eliminando al Madrid, ha despejado todas las dudas que pudieran tener sobre él. A pesar de su juventud, está preparado para las grandes citas.

Por eso el Atlético ya se mueve por él. Las lesiones han lastrado a su defensa, que perderá a Diego Godín, que pondrá rumbo al Inter de Milán al finalizar su contrato en junio, y a Lucas Hernández, por el que el Bayern de Múnich pagará unos 85 ‘kilos’.

Savic tampoco tiene su puesto asegurado y solo Giménez quedaría como central de garantías. Es necesario alguien más. Y el elegido para tapar ese enorme vacío es de Ligt.

Las conversaciones ya han comenzado, pero convencer a Matthijs será lo más difícil. Tiene ofertas más atractivas, donde le pagan más y puede luchar por más títulos. Además, el estilo de juego del ‘Cholo’ no le beneficia.

 

Pero nada es imposible.