Las brutales exigencias de Mourinho a Florentino Pérez para ir al Real Madrid

El Real busca nuevo entrenador

José Mourinho no entrenará al Real Madrid. Punto. Ya no hay marcha atrás. Las negociaciones entre Florentino Pérez y el técnico luso se han roto y ya se buscan alternativas.

¿Las razones? Pues las esperadas. Primero de todo, la plantilla. Los pesos pesados no quieren ni verle en pintura. Tal ha sido la presión al presidente y la insistencia para no traerle, que a ‘Flo’ no le ha quedado otra que aceptar.

Sergio Ramos, Modric, Courtois, Carvajal, Kroos, Benzema, Lucas Vázquez… ninguno quería coincidir con el técnico de Setúbal, al que siempre acompaña la polémica. No gusta.

Segundo, por las pretensiones económicas del ex del Manchester United. Pedía un sueldo de 13 millones netos al año, mientras que Pérez no pasaba de los 10. Una distancia que parece insalvable.

Además, también pedía un finiquito estelar en caso de ser cesado por la directiva, de 38 ‘kilos’. Una exageración. El dinero, por tanto, ha sido otro detonante. Igual que los fichajes.

‘Mou’ pedía una limpieza absoluta. No quería ver ni rastros de los Ramos, Benzema, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Isco, Asensio… una decisión que Florentino no respaldaba.

El mandatario blanco estaba de acuerdo en prescindir de varios jugadores, pero no de todos. Sobretodo, de Sergio, el capitán y emblema del club. Tras el ‘episodio Casillas’, que ya dividió al madridismo, se aleja de polémicas.

Por último, Mourinho pedía poder absoluto. No quería ni secretarios técnicos, ni directores deportivos ni nada. Solo quería mandar él. Algo que no respaldaba Florentino, y más viendo los últimos precedentes del portugués.

La decisión está tomada.