El nuevo capricho de Florentino Pérez juega en el Manchester City de Pep Guardiola

Objetivo en la Premier League

Florentino Pérez tiene en rojo el nombre de Bernardo Silva. El presidente del Real Madrid no se olvida del portugués y sigue insistiendo en su fichaje para este verano.

A pesar de que el propio jugador ha dejado claro que su deseo es seguir en el Manchester City, donde se ha asentado como pieza clave para Pep Guardiola, Florentino confía en que una oferta de locura le haga recapacitar. 

Para llevarse el gato al agua, prepara una propuesta de 75 millones al equipo inglés y un sueldo de 8,5 ‘kilos’ por temporada al jugador. Una propuesta que ya ha llegado a oídos de la directiva ‘citizen’, que se mueve para retenerle.

Tras una primera temporada de aclimatación, el luso ha explotado en esta y se ha convertido en imprescindible para Guardiola. A pesar de que su posición natural sea la de extremo, suele jugar como interior, donde aprovecha todo su recorrido.

Silva ha sido capaz de aprovechar el tiempo de baja que ha estado Kevin de Bruyne y la avanzada edad de David Silva para abrirse un hueco en el once. Es por eso que Pep tiembla al escuchar noticias sobre una posible salida del mediapunta de 24 años.

Por ello, están preparando una renovación para elevar su sueldo a los 200.000 euros semanales y colocarle una cláusula anti-Madrid, que incluiría una penalización de 50 millones al futbolista si acaba saliendo rumbo a Chamartín.

Si acepta la renovación, se esfumarían pues todas las posibilidades de ver a Bernardo vestido de blanco.

No saldría a cuenta.