Casillas saca a relucir (mejor) desde Oporto lo peor de la prensa española

La cantada del portero en Champions deja clara evidencia que la guerra entre 'casillistas' y anticasillistas' está más viva que nunca

El Oporto vio como el Dinamo de Kiev le empataba en el último minuto en partido de Champions en una jugada que la prensa portuguesa aludió como error de Iker Casillas al quedarse a medias en su salida y estar más pendiente en pedir fuera de juego que de intentar parar el balón.

 

Una visión en que los medios internacionales coincidieron, salvo en España, donde como destaca ‘Vox Populi’ abrió un debate entre ‘casillistas’ y ‘anticasillistas’.

 

Aquí las pasiones dejan de lado, cualquier tipo de objetividad y unos se han lanzado a un ataque desaforado, mientras que otros ha realizado una defensa a ultranza.

 

Los argumentos de los detractores destacaron que Casillas alude la evidente posición de fuera de juego de un delantero ucranio que no participa en la acción pero que, según el portero, "hace amago de ir a por la pelota y no me deja ver bien la jugada" y se ensañaron con él. “La culpa es del línea, del defensa, del césped o del foco... pero jamás del portero”, se aplicaron unos con ironía, y en el ‘Chiringuito’ anunciaban que “Casillas VUELVE A CANTAR. Lo vemos, AHORA”.

 

La recurrente disculpa de los ‘casillistas’ es minimizar el fallo de Casillas, ensalzando una gran parada del mostoleño en el mismo partido. “Primer paradón de Casillas en esta Champions y... ¿cantada?” o “así fue la antológica parada de Casillas en el Oporto-Dinamo”.