Se va con Pep Guardiola: La estrella que rechaza al Barça (y a Messi) para fichar por el City

Un galáctico se va a Manchester

Pep Guardiola ha vuelto a convertirse en verdugo del Barça. El técnico del Manchester City se ha adelantado en la carrera por hacerse con una estrella que también figuraba entre las peticiones de Messi.

Líder en la Premier League después del pinchazo del Liverpool, el conjunto ‘skyblue’ atraviesa por un estado de forma sensacional, con pie y medio en los cuartos de final de la Champions League y con dos trofeos ya conseguidos este curso, la Community Shield y la Carabao Cup.

Pero es no despista a la directiva ‘citizen’, que trabaja en mejorar una plantilla que dispone de algunos efectivos muy veteranos, como Fernandinho, que ya tiene 33 años, casi 34, y sigue siendo pieza clave.

El brasileño ya no está para jugarlo todo y necesita un relevo de garantías. Y Guardiola tiene claro quién debe de ser su sustituto: Thiago Alcántara, al que ya dirigió en Barcelona y en el Bayern de Múnich. 

El hispano-brasileño está jugando a un gran nivel en una posición más atrasada que de costumbre y Pep está convencido de que es el jugador que necesita en su escuadra. Su precio, unos 60 millones de euros.

El hijo de Mazinho está como objetivo prioritario en Manchester, por delante de otros cracks para esa posición como Weigl, Saúl, Neves…

Thiago también está en la lista del Barça, que sueña con el regreso del canterano, pero el internacional español lo tiene claro: con Guardiola estará mejor que con nadie y, además, en el Etihad Stadium tendrá más oportunidades que en el Camp Nou.

Bien claro.