Messi, Luis Suárez y Piqué acuerdan quién será el nuevo galáctico del Barça

Los pesos pesados se reunen

Los pesos pesados del Barça, como Messi, Luis Suárez, Piqué, Umtiti, Busquets… no acaban de estar enamorados de Ernesto Valverde. ¿Conformes? ¿Satisfechos? Sí, pero no del todo.

Sobretodo tiene que ver con su estilo de juego, más directo y de transición de lo que estaban acostumbrados con Guardiola o Luis Enrique, ni con su manera de tratar los vestuarios.

Esa disconformidad y desconfianza se ha trasladado al campo de juego, donde los resultados, a pesar de ser buenos, tampoco enamoran a la afición, que pide una Champions League a gritos.

El dominio del Barcelona en España no se ha trasladado a Europa, donde no solo llevan cinco años sin levantar la ‘Orejona’, si no que en las últimas cinco temporadas solo han pasado una vez de los cuartos de final. Un bagaje muy pobre para un club en el que juega el mejor jugador de la historia.

A sabiendas de que el ciclo de Valverde terminará más pronto que tarde, buscan un nuevo técnico capaz de seducir por igual a jugadores y a afición. Y ese es Xavi Hernández, cerebro del ‘Pep Team’ y que apuesta por el juego en corto, el tiqui-taca que tan buenos recuerdos produce en el Camp Nou.

Ver al ex jugador como entrenador, dirigiendo a un equipo y a un vestuario es el sueño de cualquier azulgrana, que tiene al de Terrassa como una leyenda viva y un modelo a seguir.