Florentino Pérez añade cinco nombres a la lista negra del Real Madrid (y hay sorpresas)

Sale la basura en Concha Espina

Florentino Pérez ha podido sacar conclusiones tras los desastrosos partidos del Real Madrid ante el Barça de Messi. Dos derrotas, cero goles a favor y cuatro en contra.

Y lo que es peor, la sensación de que, claramente, los azulgranas están uno, o varios, peldaños por encima de la entidad blanca. Una realidad que atormenta al presidente y que amenaza con tomar cartas en el asunto.

Pero antes, ha elaborado una lista de responsables. Comenzando por el entrenador, Solari, superado por la situación, incapaz de encajar las piezas en el puzzle, errático con los planteamientos y con fallos a la hora de alinear a los jugadores. La titularidad de Bale, completamente inexplicable.

Precisamente el galés es el siguiente señalado. Gareth fue silbado por su propia afición, donde es un visitante, y reprochado por sus compañeros. No es, ni de lejos, ese jugador determinante y explosivo que esperaban. Además, en su cabeza, ‘El Expreso de Cardiff’ se cree el mejor del universo. Malo y con humos de estrella. No hay más oportunidades para él: está fuera.

Siguiendo por Kroos. El alemán lleva una temporada ridícula, que ha acentuado con dos choques en el Clásico que han rozado la vergüenza ajena. El ex del Bayern de Múnich ya tiene la cabeza en la Premier League, competición a la que apunta a irse en verano, y poco piensa en el Real.

Impreciso, fallón, lento, descolocado… Una versión de Toni que jamás se había visto. El Manchester City de Pep Guardiola le espera. El otro nombre propio es el de Casemiro.

Titular en ambos encuentros ante el Barça por la baja de Marcos Llorente, ya no quedan dudas de quién es el suplente. Y, por desgracia para el brasileño, es él. Superado constantemente y desbordado con suma facilidad, ‘Case’ ya no es esa escoba que tanto gustaba a Zidane y a la afición. El PSG llama a su puerta. 

Por último, Karim Benzema. El ‘9’ se ha diluido como un azucarillo en el café y ya no queda nada de ese jugador que estaba maravillando en los anteriores meses. Vuelve a ser el mismo paquete de antes.

Todos están en la calle.