Pep Guardiola se entromete en un fichaje tapado de Florentino Pérez (Cristiano Ronaldo, implicado)

El catalán lo ve necesario.

A esta altura de los campeonatos cuando ya se ha visto el desempeño de los futbolistas en gran cantidad de partidos, los entrenadores empiezan a realizar un balance que lo que es necesario mantener y lo que se debe mejorar para que en la próxima temporada existan mejores posibilidades en situaciones adversas.

 

En el Manchester City desde la llegada de Pep Guardiola se realizó una gran inversión en renovar la línea defensiva, comprando futbolistas en cada una de las posiciones de la zaga, esto con el fin de darle al juego el sentido que quería imponer el entrenador.

 

Desde ese entonces, uno de los nombres que llamó la atención en mayor medida fue el de Benjamin Mendy, por quien se pagaron 58 millones de euros y para ese momento se transformó en el defensa más caro en la historia del fútbol. Su capacidad para ir al ataque siendo un lateral izquierdo era deslumbrante, por esa razón se tenían altas expectativas de lo que podía llegar a mostrar. De forma infortunada al poco tiempo de incorporarse a su nuevo club, sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

 

Luego de esa grave lesión, el futbolista no ha vuelto al nivel que tenía cuando fue fichado. Guardiola ha declarado sobre el lateral: «No sé qué pasará, pero estamos pensando en buscar jugadores para esa posición. Hoy Mendy no está en condiciones, llevamos dos temporadas así y no puede suceder una tercera. Por eso estamos considerando alternativas para la próxima temporada».

 

El sustituto en el que piensa el técnico catalán es Alex Sandro, jugador que está en los planes de Florentino Pérez para la zona lateral del equipo blanco, el presidente merengue quiere meter al brasileño de la Juventus en la operación por MarceloEl poder de convencimiento de Guardiola se pone a prueba ante la amenaza del Real Madrid.