Y no es por Neymar, ni Mbappé: la negociación secreta de Florentino Pérez con el PSG

El Real Madrid tiene un objetivo en París

Florentino Pérez mantiene frecuentemente contacto con los capos del PSG. La relación entre el jeque, Nasser Al-Khelaïfi, y el presidente del Real Madrid es muy fluida y aprovechan para preguntar por la situación de varios jugadores.

Sobretodo, el cuadro blanco, que tiene varios objetivos en el Parque de los Príncipes, comenzando por Neymar, la gran prioridad para verano, y siguiendo por Mbappé, Rabiot o Marquinhos.

Precisamente se negocia por este último. A sus 24 años, casi 25, el brasileño tiene una gran experiencia a sus espaldas, desde que con 18 abandonara su Brasil natal para recalar en la Roma, donde firmó una temporada magnífica.

Sin embargo, en París no ha tenido tanta suerte y siempre ha estado a la sombra de Thiago Silva. De hecho, no pudo consagrarse como titular hasta que David Luiz abandonó el club.

Pero con Unai Emery, antes, y con Thomas Tuchel, ahora, el zaguero ha ido creciendo a pasos agigantados hasta consolidarse en uno de los defensores más solventes del panorama. 

En Madrid no le quitan el ojo de encima. Es joven, bonito y relativamente barato: su adiós está tasado en 50 millones de euros. Asequible para un futbolista de sus características y su categoría.

Marquinhos podría ocupar el lugar que dejaría vacante Raphaël Varane, cuya marcha no está descartada. El central galo ha quedado muy señalado tras la goleada en el Clásico y lo cierto es que su rendimiento esta campaña está siendo muy discreto. 

Manchester United o Bayern de Múnich ya han llamado a la puerta de un Varane que podría dejar 70 ‘kilos’ en las arcas madridistas.

Suficiente para ir a por Marquinhos.