El nuevo objetivo del Barça y el Real Madrid en Portugal (y no es Joao Félix)

Nueva estrella en el Benfica

Real Madrid y Barça vuelven a coincidir en el ojeo de una futura estrella. Y, de nuevo, en Portugal, concretamente en las filas del Benfica, un equipo recurrente al que espiar.

Pero en esta ocasión no se trata de Joao Félix, un jugador al que los grandes de Europa siguen de cerca, ni por ‘Jota’, otra promesa, si no de Florentino Luís, que comienza a abrirse las puertas del primer equipo.

El tocayo de Florentino Pérez, a sus 19 años, se ha consolidado en el centro del campo, donde ocupa la posición de pivote defensivo, gracias a su envergadura y su inteligencia.

Gracias a sus 184 centímetros domina el juego aéreo y, pese a su altura, está dotado de una gran calidad técnica, que le permite hacer pases precisos y distribuir en corto, unas cualidades que le han valido ser apodado como ‘el nuevo Busquets’.

Los clubes ‘top’ no le quitan el ojo de encima, en especial el Borussia Dortmund, el conjunto que más interés ha mostrado hasta la fecha en reclutarle. Pero las águilas se niegan a darle salida y exigen el pago íntegro de su cláusula de rescisión, valorada en 60 millones de euros. Casi nada.

En Barcelona lo valoran como el recambio generacional de Busquets, que no tiene sustituto en la plantilla, y en Madrid como un posible relevo de Casemiro, que, tras la irrupción de Marcos Llorente, contempla seriamente la posibilidad de decir adiós y poner rumbo al PSG, que ofrece 65 ‘kilos’ por él.

Asunto a seguir.