30 millones de euros: Leo Messi da el OK a una venta del Barça (y hay sorpresa)

Un crack se fuga

El Barça prepara un mercado veraniego donde pasará de pies puntillas. A la plantilla solo le hacen falta unos pocos retoques y, tras el fichaje de Frenkie de Jong, solo se busca un ‘9’ y un lateral zurdo.

Pero, antes, habrá que dar salida a todos los futbolistas que no cuentan para Ernesto Valverde, como Malcom y Rafinha o los cedidos Denis Suárez o Marc Cucurella, cuyo regreso no está descartado.

El lateral catalán fue enviado al Eibar en verano y, tras unas primeras jornadas en el ostracismo, se ha consolidado como titular indiscutible para Mendilibar, ubicado en la posición de interior.

Para el recuerdo está su soberbio partido ante el Real Madrid, donde fue elegido el MVP en la goleada por tres a cero en Ipurua. Sus destacadas actuaciones no han pasado desapercibidas y se le valora como potencial recambio de Jordi Alba.

Sin embargo, Valverde ve a ‘Cucu’ como un futbolista demasiado frágil defensivamente para jugar de lateral y sigue prefiriendo al otro canterano, Juan Miranda. Por suerte para Marc, varios equipos sí están dispuestos a acogerle.

En España, sin ir más lejos, Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla, Betis y Getafe se han interesado por él. Pero el precio en el que está tasado asusta: 35 millones de euros.

El Eibar tiene una opción de compra, que ejercerá con toda seguridad, de unos dos ‘kilos’, pero el Barça posee una opción de recompra posterior valorada en cinco, que haría efectiva para luego revenderle al mejor postor.

Y el club que más insiste por él está en Alemania. Concretamente, en Dortmund, donde el Borussia ya ha ofrecido 30 millones por él. El cuadro aurinegro sabe que Achraf puede salir en verano y busca repetir la fórmula que tan bien le ha salido con el hispano-marroquí. 

Messi ya ha dado luz verde. Cree que Cucurella no está para jugar en el Camp Nou y 30 ‘kilos’ es una cantidad muy a tener en cuenta.

Sin duda.