El Barça cambia a De Ligt por un fichaje sorpresa en el Ajax

El club culé tiene otro objetivo en Ámsterdam

Matthijs de Ligt ya no es un asunto en el Barça. El central holandés ha sido descartado, al ver la enorme competencia que hay por hacerse con sus servicios y su elevado precio, de más de 70 ‘kilos’.

Tras el fichaje de su compañero y compatriota Frenkie de Jong, las arcas azulgranas no soportarían otra llegada galáctica sin una venta importante antes. Por lo tanto, la llegada del crack del Ajax está fuera de la mesa.

Pero ahora hay otro objetivo en Ámsterdam, André Onana. Formado en las categorías inferiores del Barça, el guardameta camerunés se marchó a Holanda con la intención de consolidarse en el primer equipo.

Y lo ha logrado. Lleva ya tres temporadas siendo pieza clave y su buen papel no ha pasado desapercibido en el Camp Nou, donde se busca un relevo de Jasper Cillessen, que ya ha mostrado su deseo de salir.

El portero azulgrana, precisamente ex del Ajax, quiere ser titular y maneja varias ofertas importantes, como la de la Roma, la Juventus, el Arsenal o el West Ham. Su salida dejaría un hueco en el equipo que podría ocupar Onana. 

La directiva ‘ajacied’ ha tasado al portero de 22 años en 20 millones de euros. André, por su parte, estaría encantado de cumplir su deseo desde que llegó a Barcelona, gracias a la Fundación Eto’o: ser miembro del primer equipo.

Caso a seguir.