El tapado para el tridente del Barça: Messi y Luis Suárez eligen delantero

Se acerca un '9' al Camp Nou

El Barça busca un nuevo delantero para verano. A Luis Suárez cada vez le queda menos gasolina y, actualmente, no hay ningún relevo de garantías en la plantilla, capaz de hacer olvidar su ausencia.

Ni Munir, ni Boateng, ni Alcácer… ninguno ha cuajado. ¿El problema? Que Messi no quiere ni oír hablar de nombres galácticos. O delanteros experimentados o jóvenes promesas, pero nadie capaz de apartar al uruguayo de la titularidad.

Así, nombres como Harry Kane, Roberto Firmino… han sido descartados. Leo pide apostar por los canteranos Abel Ruiz o Rafa Mújica o bien por algún joven talento que sea barato, como Jovic, aunque el Eintracht pide 60 millones, una cantidad a la que no están dispuestos a llegar desde el Camp Nou.

Pero en las últimas horas ha surgido un nombre que ha llevado a paralizar cualquier negociación por hacerse con el delantero serbio. Se trata de Christian Stuani, ariete del Girona.

Tras un primer curso brillante, el ex del Espanyol sigue a lo suyo esta temporada y ya lleva 13 tantos en 21 partidos. Sus goles son los que mantienen al equipo catalán cuatro puntos por encima del descenso.

Pero la amenaza de bajar a segunda división sigue presente y varios clubes ya acechan a Stuani, que puede salir este junio para pasar sus últimos años de carrera en un club ‘top’.

Su cláusula de rescisión, de 15 millones, gusta mucho en Can Barça. Messi ve con buenos ojos la operación: experimentado, goleador y barato. Además, aceptaría ser un revulsivo. 

Luis Suárez también ha dado el OK. Conoce a Christian de la selección y son grandes amigos. Stuani sería el encargado de hacerle sombra, pero siempre con el hándicap que marca Leo: el ex del Liverpool tiene que ser indiscutible.

Ya hay ganador del casting.