El Barça ‘pasa’ de dos estrellas galácticas por orden de Messi (y una es un bombazo)

Leo veta llegadas

Leo Messi solo quiere jugadores comprometidos en el vestuario, que sueñen con jugar en el Barça, que sientan los colores y, obviamente, que tengan el nivel para ser de ayuda en el Camp Nou.

Tres requisitos que no todos los jugadores cumplen y que el argentino se encarga de rechazar. Por ejemplo, Adrien Rabiot, cuya llegada se daba por hecha hace unos meses, pero su situación ha dado un giro radical.

El desinterés del galo, las exigencias de su madre y agente, Veronique, su complicada situación en el PSG, apartado del equipo y con una querella en contra del club, y el fichaje de Frenkie de Jong han llevado al capitán culé a vetar su llegada.

La posición está más que cubierta y, aunque no se duda de la calidad del galo, creen que puede ser problemático y una ‘patata caliente’ en el vestuario. Además, quieren darle más protagonismo a De Jong, la gran apuesta del Barcelona, y a los canteranos Aleñá, ya consolidado, y Riqui Puig, aún en el filial.

Pero Rabiot no es el único al que Messi ha dicho ‘no’. El ‘10’ también ha prohibido a la directiva azulgrana el fichaje de Nicolás Pépé, jugador del Lille, y una de las grandes revelaciones de Europa.

Considerado el segundo mejor futbolista de la Ligue 1, solo por detrás de Kylian Mbappé, el costamarfileño suma 16 goles y 10 asistencias en 25 partidos de liga. Unas cifras al alcance de pocos que han llamado la atención de grandes equipos como Chelsea, Manchester City, Manchester United, Juventus, Liverpool, Milan, y, sobretodo, PSG y Bayern de Múnich.

Lo que ha llevado a Leo a vetar su llegada es su elevado precio, 80 millones de euros, y su estilo de juego, muy vertical, que cree que no encajaría. Clara muestra es Ousmane Dembélé, al que le ha costado horrores entender que es lo que le piden.

Messi ha hablado.