Messi lo pide: El centrocampista de Champions que quiere para el año próximo (Rakitic, fuera)

Es amigo del argentino.

Cuando se planificó la competencia en cada una de las zonas del campo en el Barcelona, el mediocampo era el lugar en donde el equipo lucía con mayor fortaleza, debido a la presencia de futbolistas de gran calidad y experiencia. De forma sorpresiva, ante el bajón de rendimiento que ha estado teniendo  Sergio Busquets en varios partidos, no se presenta una alternativa clara que pueda cumplir con el rol del catalán.

 

Los pesos pesados habían recomendado a Adrien Rabiot para que empezara a tomar rodaje y aprendiera directamente de Busquets, pero esta opción se ha caído de la lista, debido a que el francés ha puesto demasiados obstáculos a su salida del PSG, y la competencia existente hace que su salario se vuelve demasiado caro para lo que está dispuesto a ofrecer la institución blaugrana.

 

La posibilidad que sale a relucir es la de un jugador que tiene un fuerte vínculo con el club, y que actualmente se encuentra en el Bayern Múnich. Thiago Alcántara quiere volver y varios ex compañeros, entre ellos Lionel Messi, están haciendo todo lo posible porque el presidente se decida a traerlo. El mayor de los hermanos Alcántara no se encuentra del todo cómodo en Alemania, con la llegada del nuevo entrenador el ambiente ha cambiado de forma significativa, y esto se ha visto reflejado en el juego de un equipo que luego de mucho tiempo se encuentra segundo en la Bundesliga.

La posible llegada del español, generaría la necesidad de que el Barça salga de alguno de los elementos que ocupan la misma posición en la cual se desempeña, por ello, el que dejaría su lugar sería Rakitic, quien ha estado en varias oportunidades en el ojo del huracán, a punto de encontrar otro destino.

 

Falta por ver qué cantidad tendrá que desembolsar el equipo culé por un jugador de la casa al que tenían a disposición previamente.