Adiós a Coutinho: El Barça ‘toca’ a un crack mundial que puede llegar por 50 millones

Es una operación muy buena para los azulgranas.

En el tramo de la temporada en el cual los partidos son definitorios, las cosas parecen estarse complicando para Ernesto Valverde, ya que se está evidenciando un bajón de rendimiento importante por parte de los pesos pesados de la plantilla. Esta difícil situación es la oportunidad ideal para que los futbolistas que no vienen teniendo el protagonismo deseado, den un paso al frente y demuestren que tienen la calidad necesaria para lograr una mejoría en el juego del equipo, con la cual se logren resultados positivos.

 

En el banquillo se encuentra a la espera Philippe Coutinho, futbolista que ha mostrado un nivel bastante alejado del que estaba teniendo en el Liverpool y en su llegada al Barcelona. El estratega blaugrana tiene al brasileño como segunda opción por detrás de Ousmane Dembélé, pero últimamente le ha permitido tener minutos en buena parte de los partidos, buscando que retome ese ritmo que tenía maravillada a la dirigencia, dándoles la razón por haber pagado una gran cantidad de dinero por su fichaje.

Coutinho ha tenido una mejoría, sin embargo, esto no ha sido suficiente para convencer a la dirección técnica, y aunque la plantilla pide que se tenga paciencia con el mediocampista, desde la presidencia ya se barajan opciones para que salga de la institución al finalizar la temporada.

 

Uno de los clubes que ha mostrado mayor interés por el futbolista que representa a la canarinha, es el PSG, debido a que ven a Philippinho como un potencial reemplazante de Neymar o Mbappé, sabiendo que existe una gran posibilidad de que abandonen el club parisino si no se logra la tan anhelada Champions League.

 

La oferta de los franceses sería por 120 millones de euros, y 50 millones de este ingreso serían utilizados por parte del blaugrana para contratar a Julian Draxler. Esta operación tendría la aceptación de los líderes del grupo. ¿Últimos meses de Coutinho en el Barça?