Jugará con Rakitic: la figura que le roban al Atlético de Madrid (y a Simeone y a Griezmann)

Una estrella colchonera abandonará el Wanda

Tras el gran partido realizado ante la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, ahora se acercan las malas noticias al Atlético de Madrid, en forma de una salida que Griezmann y Simeone ya saben.

Y es que Diego Godín, pieza clave del club colchonero en esta década, no ha llegado a un acuerdo con la directiva para renovar su contrato, el cuál expira este junio.

El uruguayo quería seguir defendiendo los colores del Atleti y retirarse en el Wanda Metropolitano. Pero Enrique Cerezo y José Luís Caminero solo le ofrecían un año más de contrato, mientras que el capitán pedía, al menos, tres.

En medio de esta enredadera apareció el Inter de Milán, donde juega su antiguo socio en el eje de la zaga, Joao Miranda. El equipo italiano busca relevo para el brasileño, precisamente, que apunta a su Brasil natal, donde el Palmeiras ha llamado a su puerta para ofrecerle su último contrato profesional.

El cuadro ‘neroazzurro’ vio en Godín una gran oportunidad de mercado, y es que, pese a sus 33 años recién cumplidos, el ‘charrúa’ sigue rindiendo a un nivel excepcional, siendo uno de los mejores zagueros del mundo, como demostró ante la Juve, anotando un gol y siendo un muro en defensa.

En Milán, pues, se reunirá con Ivan Rakitic, jugador del Barça, que también apunta a desembarcar en el Giusseppe Meazza. Diego recibirá un sueldo que ronda los 7 ‘kilos’ al año, primas de fichaje y bonus aparte, y tendrá la misión de competir por un puesto con Milan Skriniar y Stefan de Vrij, asentados como titulares indiscutibles este curso.

Allí, el ex del Villarreal firmará por dos campañas, con opción a otra, para luego marcharse al Jiangsu Suning, el equipo afiliado que tiene el Inter en China, donde firmará una jubilación bañada en oro.

Y tan contentos.