No se salva ni Sergio Ramos: la purga que Florentino Pérez prepara en el Real Madrid

No quedará títere con cabeza

No hay intocables. Florentino Pérez trabaja con una máxima a la que acompaña otra superior: quien no quiera estar en el Real Madrid, no estará.

El equipo blanco no tiene intención de regalar a nadie, pro fija un precio justo para cada caso.

Jugadores como Isco, Bale, Marcelo o Keylor Navas están en la calle, pero también se escucharán ofertas por Modric, Kroos, Benzema o Marco Asensio si son buena para el club.

Otros efectivos, como el caso de Sergio Ramos, deberán seguir sin exigencias.

El club no tiene ninguna intención de llegar a los 18 millones de euros limpios que el capitán exige para continuar feliz en el Madrid.

Un aviso claro que aplauden hombres del entorno blanco, como el que fuera técnico del Madrid, John Benjamin Toshack.

“El tiempo y el mar no esperan para nadie y Marcelo ya ha hecho sus años muy buenos en el Madrid, pero, como a todos, llega el momento en el que igual toca pensar en otro jugador. No sólo Marcelo: hay medio equipo en el Madrid que está muy cerca de salir, hace falta una pequeña renovación en general, no sólo en el lateral izquierdo", atiza Toshack.

El galés también tuvo palabras para su compatriota, Bale, en el punto de mira en el Madrid: "Vine por primera vez, a la Real, en el año 85 y era diferente: en el País Vasco entonces se hablaba en euskera y en español. Tienes la obligación de, te cueste o no, cuando vas a otro país a trabajar y a jugar, intentar por lo menos aprender el idioma. Hay gente que está de acuerdo y gente que no. Después de seis o siete años, Gareth, lo digo sinceramente, tendría que saber, por lo menos, por respeto a la gente, expresar sus sentimientos en el mismo idioma del país donde está trabajando. Es una cosa pequeña, pero es importante". 

Y, por último, un recado sobre Cristiano Ronaldo y su marcha del Madrid: "Me gusten o no muchas de sus cositas, como dice mucha gente aquí Cristiano toca los cojones a la gente por una razón u otra, pero también hay que enseñarles sus partidos, sus goles, sus trofeos... Es uno de los grandes de la historia del fútbol".