Florentino Pérez revoluciona al Real Madrid con una incorporación (y Sergio Ramos no se lo cree)

Fichaje sorpresa

Florentino Pérez no descansa. El presidente no pierde detalle de todo lo que pasa en la actualidad y tiene una lista de la compra infinita, interminable, donde hay varios jugadores de primer nivel.

Cualquier futbolista joven, con proyección, y que destaca en su equipo, tiene espacio en la agenda del mandatario del Real Madrid. El ejemplo, Alfonso Pedraza, futbolista del Villarreal.

‘Flo’ no perdió detalle de la actuación del andaluz en el Estadio de la Cerámica, ante el Sevilla, encuentro que los ‘groguets’ vencieron por tres a cero, con un gran partido de Pedraza, gol incluido.

El internacional sub 21 ha recuperado protagonismo con Javi Calleja, tras ser olvidado por Luis García Plaza. El extremo izquierdo es uno de los pocos jugadores salvables de la nefasta temporada del ‘Submarino Amarillo’.

El futbolista de 22 años tuvo que superar una cesión en el Lugo y otra en el Leeds inglés para debutar en la Liga Santander. Lo hizo en el Alavés, donde estuvo cedido la temporada pasada y realizó un gran papel, lo que le valió su regreso al Villarreal. 

En Castellón, Pedraza se ha acabado de consolidar. Aunque su posición natural suele ser la de atacante, su polivalencia también le ha permitido jugar más de un choque en el lateral zurdo.

Su juventud, su polivalencia y su proyección ha sido lo que ha llamado la atención de Florentino. Además, su precio no superaría los 20 millones de euros, una ganga, que podría ser inferior si el Villarreal acaba descendiendo a Segunda División.

Pérez ve en Alfonso un futbolista muy aprovechable, del perfil de Lucas Vázquez -que podría salir en verano tras los fichajes de Hazard y Neymar-, luchador, rápido y un gran revulsivo.

 

Como extremo, podría ser un suplente más que digno para Vinicius, Asensio, Hazard o Ney, cuyas llegadas se dan por seguras, e incluso podría ejercer de defensa si las bajas merman a la plantilla.

Un todoterreno que gusta, y mucho, en Chamartín.