Messi estalla: el fichaje que el Barça tiene sobre la mesa para jubilar a Jordi Alba (y alucinarás)

El argentino veta un nuevo nombre

Leo Messi se resiste a dar a Jordi Alba por perdido. El ‘18’ acaba contrato en 2020 y, por el momento, sigue sin llegar a un acuerdo con el Barça para renovar, por lo que este verano puede decir adiós.

A pesar de que las últimas informaciones no invitan al optimismo acerca de su continuidad, el argentino está convencido de que, tarde o temprano, jugador y club llegarán a un acuerdo para estirar su vínculo.

Leo no quiere perder a uno de sus mejores socios tanto dentro como fuera del campo y se dedica a meter prisa a la directiva con la negociación y a vetar cualquier nombre que pongan sobre la mesa para sustituir a Alba.

Por ejemplo, el de Ferland Mendy. El cuadro azulgrana tiene muy avanzadas las negociaciones con el Olympique de Lyon y con el lateral zurdo de 23 años para su llegada en junio, a cambio de 30 millones de euros.

Pero Messi no quiere ni ver al francés. A pesar de considerarle un gran jugador, ya lo pudo comprobar en el partido de ida de los octavos de la Champions League, no quiere ni oír hablar sobre posibles relevos del de L’Hospitalet.

 

El astro argentino sigue insistiendo en el plan que se ha seguido esta temporada: Jordi Alba como indiscutible y darle minutos a Juan Miranda, futbolista del filial, para que se vaya fogueando.

Pero la directiva hace caso omiso y sigue barajando nombres. El último, el de Álex Moreno, futbolista del Rayo Vallecano por el que también pujan Atlético de Madrid, Sevilla y Betis.

El futbolista catalán, y criado en La Masía, es pieza clave en el Rayo Vallecano de Michel. A sus 25 años, es una de las sensaciones de la Liga Santander en su puesto y tiene una cláusula de unos 15 ‘kilos’. 

Un fichaje, lógicamente, prohibido por Leo. No quiere relevos, y, para colmo, no le con nivel para jugar en el Barça. Puestos a elegir entre Guatemala o Guatepeor, se queda con Mendy.

Pero solo si Jordi Alba se va…