El brutal escándalo con Luis Suárez que avergüenza al Barça (y tapa Messi)

Lío con el charrúa

La actuación de Luis Suárez desató todo tipo de críticas. El uruguayo falló oportunidades cantadas y desesperó al Barça, que en algunos momentos parecía jugar con 10 futbolistas.

Una realidad que Messi intenta tapar: Suárez ya no tiene la regularidad de antaño y necesita un relevo de primer nivel, no un ‘parche’ como Boateng o Munir.

Al ex del Liverpool cada vez le cuesta más arrancar y el físico, su punto fuerte, ya no le acompaña. A sus casi 32 años, el club azulgrana puede meditar su venta. Es la última oportunidad de sacar un dinero importante.

Las sensaciones que transmite el ‘9’ ya no son del todo buenas y hay una estadística que así lo demuestra: no marca fuera de casa en Champions League desde septiembre del año 2015, cuando marcó el tanto en el Olímpico de Roma que puso el uno a cero en el marcador, en un choque que, a la postre, quedaría uno a uno.

Casi cuatro años sin ver puerta en Champions lejos del Camp Nou. En total, 24 horas dentro del campo sin poder perforar la red contraria. Y ya no solo eso, ni combina, ni asiste, ni aporta… solo estorba y protesta.

 

El charrúa ya no es un jugador ‘top mundial’ por más que le duela a la gente. Una realidad como un castillo que Messi oculta. Pero no tiene sentido.

Todo sale a la luz.