El caso De Gea llena (por partida doble) los bolsillos de Keylor Navas

El portero firma un nuevo acuerdo de patrocinio con Adidas y recibirá además un sustancioso aumento de ficha por parte del club

El caso De Gea ha resultado finalmente ser de lo más positivo para Keylor Navas. El portero costarricense no sólo atraviesa un momento deportivo especialmente dulce (todavía no ha encajado ningún gol en partido oficial en lo que va de temporada), sino que también se ha visto compensado en lo económico. Y por partida doble.

 

El guardameta acaba de firmar un ventajoso contrato de patrocinio con la multinacional Adidas, que se encarga ahora de proporcionarle tanto las botas como los guantes que utiliza en los partidos y en los entrenamientos. Hasta hace poco, Navas llevaba botas de la estadounidense Nike y guantes de la inglesa Sells, una marca que ha estado apostando fuerte por hacerse con varios porteros a nivel europeo después de labrarse un buen nombre en el Reino Unido. Kiko Casillas y Víctor Valdés, por ejemplo, equipan sus manos con sus productos.

 

La firma alemana estaba muy interesada en contar de nuevo con un portero de la casa, por así decirlo, en la meta madridista tras la marcha de Iker Casillas. El ex capitán del conjunto madridista es uno de los pocos porteros de la marca de las tres rayas que cuenta con material totalmente personalizado. Los otros dos son Neuer y Cech. Con su marcha al Oporto, es muy posible que vaya perdiendo peso poco a poco y eso podría redundar en beneficio de la proyección de la imagen de Keylor Navas.

 

Además de su contrato con Adidas, que ya estrenó en el último duelo en la Liga ante el Espanyol en Cornellà-El Prat, el portero costarricense está pendiente de que el Madrid aplique la prometida mejora de su contrato. Su frustrado pase al Manchester United en la operación De Gea incluía un aumento que, a la práctica, doblaba los dos millones de euros que ha estado percibiendo como ficha en el club blanco. Ahora, está a la espera de que la entidad iguale la cantidad prometida por el conjunto inglés.