Falcao ata su futuro: la bomba estalla en Mónaco (y en Europa)

El cafetero ya sabe dónde jugará

Radamel Falcao deshoja la margarita. El colombiano tiene más que decidida su fuga del Mónaco a final de temporada y contempla las posibilidades que tiene encima de la mesa.

El cuadro monegasco ha logrado salir de los puestos de descenso de la Ligue 1 tras el regreso de Leonardo Jardim. Pero la lucha sigue siendo esa. No bajar a Segunda División. Un bagaje muy pobre para ‘el Tigre’, que aspira a mucho más.

Los resultados deportivos no han acompañado y un nuevo escándalo ha sacudo El Principado. Tras el despido de Vadim Vasilyev, vicepresidente del Mónaco y uno de los responsables de la llegada de Radamel en su día, se ha conocido que el equipo arrastra graves problemas económicos.

Algo difícil de entender para un club que hace dos temporadas ganó la liga y llegó a semifinales de la Champions League y que se especializa en vender muy caro y comprar barato.

Bernardo Silva, Fabinho, James Rodríguez, Mbappé, Bakayoko, Lemar, Mendy, Moutinho o Kurzawa son solo algunos de los nombres que han abandonado el equipo en los últimos años. Y Falcao lo tiene claro: él será el siguiente.

A sus 33 años recién cumplidos, no quiere acabar su carrera de esta forma y quiere irse a un equipo que le garantice títulos. Y ese es River Plate, que ya trabaja para cerrar su contratación en junio.

‘El Tigre’ ya estuvo en El Monumental hace casi una década, antes de su llegada a Europa, de la mano del Oporto. La afición ‘millonaria’ guarda un gran recuerdo de él y le considera todo un ídolo.

En Argentina, el colombiano lucharía por la Copa Libertadores y por el título de liga. Leonardo Astrada, su antiguo entrenador, se pronunció sobre su posible regreso.

’Lo más probable es que se acabe retirando en River, él sabrá cuándo será el momento de la vuelta. Tiene un sentimiento muy grande por la gente y por el club. Esos jugadores en el final de su carrera los inclina a vestir esta camiseta’’

Todo resuelto.