La sonora bofetada de los Neymar al Barcelona en la última cumbre de Roma
Responden a las urgencias del club por ampliar el contrato del crack brasileño con un estudiado "no hay prisa"
El Barça se ha llevado un bofetón en toda regla en sus intentos por ampliar el contrato de Neymar que tuvieron como escenario las horas previas al partido ante la Roma en la Champions. La respuesta de padre e hijo a las urgencias azulgrana por rematar un nuevo contrato para el crack brasileño se han encontrado con una respuesta muy estudiada: "No hay prisa".
El propio padre del jugador no ha dudado en reiterarlo. Una y otra vez. Siempre, recordando que a su hijo le quedan "tres años más de contrato". La estrategia que están siguiend en este caso es simple. A medida que pase el tiempo, si el delantero mantiene su estado de forma, más y más equipos empezarán a llamar a su puerta. Y además, tienen muy buenas sensaciones con vistas al próximo Balón de Oro. Creen que podrá desbancar a Cristiano Ronaldo y situarse en el segundo peldaño del podio, justo por detrás de Leo Messi.
Con esos argumentos, podrán forzar la máquina y conseguir que el Barcelona se encuentre a la práctica obligado a ofrecerle al futbolista brasileño un contrato a la altura de las circunstancias, convirtiéndolo en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla. Y a no mucha distancia del propio Messi. En caso contrario, también tendrán en la palma de la mano la posibilidad de buscar el reconocimiento, tanto económico como deportivo, en el club que se convierta en el mejor postor.