Lo que no te han contado de la renovación de Simeone que deja por los suelos a Pep Guardiola

No le ha costado ampliar su contrato.

Muchos se preguntan si solo el amor a la institución que tiene el Cholo Simeone hacia el Atlético de Madrid ha sido suficiente para que se mantenga en el club, a pesar de las ofertas de instituciones con la posibilidad de fichar al futbolista que le pase por la cabeza al estratega argentino. La verdad es que la renovación que le hicieron los colchoneros a su técnico hasta el 2022, lo ha ubicado por encima del resto de estrategas en Europa.

 

Simeone antes de ese acuerdo, era el tercer técnico mejor pagado, incluyendo todas las primas de rendimiento y títulos que se incluyen actualmente en los contratos. Con el nuevo documento, la cantidad que empezó a ganar el Cholo desde el 14 de febrero estaría alrededor de los 24 millones de euros. Esta cifra supera con creces a los 20 millones de euros que percibe Pep Guardiola por temporada en el Manchester City.

 

Enrique Cerezo ha sabido cómo invertir los gananciales del club, manteniendo a los elementos que han significado la fuente del éxito para un conjunto que hace una década no se encontraba entre los protagonistas de LaLiga y mucho menos de la Champions League.

 

Los rojiblancos tienen asegurado al menos hasta el 2022 al artífice de la recuperación de una filosofía y espíritu que pocos clubes en el mundo tienen, siempre apelando al amor propio y al espíritu competitivo por encima de cualquier idea preconcebida que pueda existir, a causa del poderío económico o los nombres de uno u otro equipo.

 

El único que podía haber desbancado a Simeone de la cima salarial, era José Mourinho cuando formaba parte del United, debido a que ganaba 25 millones de euros anuales, pero al quedar sin equipo, sale automáticamente de la clasificación. ¿Esta gran inversión por parte del Atlético tendrá una Champions como final feliz?