Los tres fichajes para la defensa del Real Madrid: Florentino Pérez elige al nuevo Sergio Ramos

Tres nombres sobre la mesa

Reforzar la defensa del Real Madrid ya no es una necesidad, es una obligación. Eso piensa Florentino Pérez tras ver los desajustes y descalabros de la zaga en el encuentro contra el Ajax.

La falta de gol era, y es, un motivo de preocupación en el equipo de Solari, pero tampoco olvidan que la solidez defensiva es otro punto débil. El rendimiento de Varane, Marcelo, Ramos, Carvajal, Odriozola o Nacho ha estado muy por debajo de lo esperado en muchos tramos de la temporada.

Y lo cierto es que, por mucho que hayan mejorado los registros y los resultados, el Real no acaba de ser un equipo especialmente contundente a la hora de defender y Courtois y Keylor Navas han tenido que sacar las castañas del fuego en más de una ocasión.

Por eso, Florentino ya baraja hasta tres nombres para la retaguardia. El primero, el de Éder Militao. A sus 21 años, el brasileño se ha consolidado como pieza clave en el Oporto.

Comparado con Pepe por su fuerza y su velocidad, el fichaje del ex del Sao Paulo se da por hecho en Chamartín, a cambio de 50 millones de euros. Miltao, además también puede actuar de lateral diestro. 

El otro nombre propio es Matthijs de Ligt. Pérez se resiste a darlo por perdido y pujará hasta el último momento por el que es considerado el defensa más prometedor del mundo. Su precio, superior a 70 ‘kilos’.

La última opción es David Alaba. A pesar de que no es central al uso, también se valora su polivalencia, que le permite jugar en el centro de la zaga y como mediocentro, aunque su posición natural es lateral zurdo.

El Bayern de Múnich no pondrá facilidades a su salida y lo tasa en 60 millones. El desembarco de Militao se da por seguro y le acompañará alguno de estos dos galácticos.

Si no, hay ‘plan B’, como Skriniar, Koulibaly o Marquinhos, si bien sus salidas se antojan realmente caras y complicadas.

Pero por probar…