Es el nuevo James Rodríguez: el tapado en la agenda de Barça y Real Madrid

Un crack, comparado con el astro del Bayern de Múnich

Las comparaciones son odiosas. Y más, cuando te comparan con James Rodríguez, un futbolista de clase mundial, que deja a la altura del betún a cualquier jugador que tenga al lado.

Pero, obviamente, es un halago que te digan que te pareces a alguien que milita en el Bayern de Múnich, el titán de Alemania, y que es la gran estrella de la poderosa selección de Colombia, además de haber pasado por clubes del calibre de Oporto o Real Madrid.

El afortunando en ser comparado con James es Nicolás Benedetti, una de las grandes promesas del futbol cafetero, que ya ha sido internacional absoluto en una ocasión.

A sus 21 años, el ex de Deportivo Cali, que posee la nacionalidad italiana, firmó hace escasos días por el equipo más grande de México, el América, que ha desembolsado casi cinco millones de euros por el mediapunta, llamado a hacer olvidar a Diego Lainez, que firmó por el Real Betis.

Y su adaptación no podría haber sido mejor. Sus compañeros y los entrenadores han alucinado con las cualidades de Benedetti, que destaca por su habilidad con el balón, su capacidad asociativa y su visión de juego.

Unas virtudes que también llamaron la atención de River Plate, Racing de Avellaneda o Sao Paulo, que también trataron de cerrar su contratación. Sin embargo, América fue el club que más fuerte apostó por él.

Cuestionado sobre su presente, Nicolás aseguró "Es una responsabilidad grande. Obviamente me llena de orgullo que la gente me comparen con un gran compatriota, el ídolo de nosotros, pero vengo a hacer mi historia como lo dije en un principio acá’’

Para continuar, con "Las comparaciones a veces no me gustan, pero si me comparan con él es porque algo estoy haciendo bien y quiero seguir así". También tuvo tiempo para hablar de su futuro.

Aseguró que su deseo es " lograr muchas cosas con el América: títulos, ganarme la posición, ser llamado a la Selección de Colombia. Estoy en un gran club para poder hacerlo" y finiquitó: "además, en unos años, saltar a Europa".

Las cosas claras.