Florentino Pérez corta tres cabezas (y son titulares) al final del Ajax-Real Madrid

Varios cracks, en la rampa de salida

Florentino Pérez salió disgustado, a la par que preocupado, tras el encuentro entre Ajax y Real Madrid. Los de Solari dieron una imagen pésima y lograron un resultado apretado, a la par que inmerecido.

Las sensaciones que transmitió el cuadro blanco no fueron nada positivas. Tras una serie de buenos partidos, volvió a aparecer aquel equipo frío, errático y aburrido de Lopetegui y de los primeros meses del argentino en el banquillo del Santiago Bernabéu.

El choque dejó varios señalados. El primero, Nacho Fernández, que cuajó un partido para el olvido, con algún error defensivo clamoroso que le podría haber costado más de un disgusto a su equipo.

El canterano del Real ocupó el vacío que dejó Varane en el once, ausente por molestias físicas. El ‘6’ tenía la oportunidad de demostrar a Solari, que no cuenta con él, que puede ser de gran utilidad. Y la desaprovechó.

Otro que volvió a desperdiciar la ocasión de brillar fue Gareth Bale. Nada nuevo. El galés volvió a mostrar su peor versión. Desaparecido, individualista y egoísta. Las cámaras captaron al ‘Expreso de Cardiff’ caminando y pasando de defender, una actitud que tiene a Florentino y a Solari hartos.

Si el ‘11’ ya tenía complicado tener minutos con la presencia de Vinicius y Lucas Vázquez, tras la recuperación de Marco Asensio ahora lo tiene imposible. Sus meses en Concha Espina están contados.

Por último, Toni Kroos. El alemán se mostró desbordado en el centro del campo, superado en tareas defensivas y desafinado con el balón en los pies.

El ex del Bayern de Múnich falló pases impropios de un futbolista de su categoría y los Frenkie De Jong, Lasse Schöne, Donny Van de Beek o Hakim Ziyech le pintaron la cara.

Su nivel sigue estando lejos del esperado y, en caso de seguir así, no se descarta su marcha en junio, en lugar de la de Luka Modric. Manchester City, Manchester United, PSG y Juventus de Turín siguen sus pasos.

Pérez no se anda con tonterías.