Problemas con un crack del Manchester City de Pep Guardiola (y Messi lo quiere en el Barça)

Una estrella puede acabar en el Camp Nou

No todo es de color de rosas en el Manchester City. A pesar del buen momento que atraviesa el equipo de Pep Guardiola, once victorias en los últimos doce encuentros, también hay espacio para los problemas.

Una semana antes del partido de ida de los octavos de final de la Champions League, en el que se medirán al Schalke 04, y en plena lucha por revalidar el título de Premier League, son segundos a tres puntos del Liverpool, un crack está en el ojo del huracán con una polémica que ha sacudido a toda Inglaterra.

Dicho jugador es Ilkay Gündogan. El turco-germano lleva varias semanas siendo noticia en el Etihad Stadium, pues finaliza contrato en 2020 y, de momento, todas las ofertas de renovación han sido repelidas, por lo que su salida en verano es más que factible.

El mediocentro de 28 años fue ‘cazado’ comprando varias camisetas del eterno rival de los ‘citizens’, el Manchester United. Concretamente, dos, una de la temporada 1992-1993 y otra de la 2007-2008, con el nombre y el dorsal de Cristiano Ronaldo. 

Un escándalo que ha salido a la luz y que ha encendido las alarmas. Su futuro está en entredicho y varios aficionados ya piden su venta lo antes posible.

Y el Barça de Messi está dispuesto a acogerle. El club azulgrana le sigue desde que Gündogan explotó en el Borussia Dortmund, con apenas 22 años, y ya le intentó reclutar en más de una ocasión.

De hecho, en 2014, estuvo a punto de hacerlo. Pero unos problemas en la espalda echaron atrás su incorporación en el último momento.

Tras salir del Dortmund en 2016, Ilkay ha sido importante para Guardiola en Manchester, pero nunca se ha consolidado como titular indiscutible. En el Camp Nou, podría ocupar el vacío que dejará Rakitic, pero con De Jong, Arthur, Aleñá, Vidal y compañía, tampoco tendría asegurada una gran cantidad de minutos.

El Borussia se antoja como su destino más probable