La llamada a James Rodríguez para hacerlo el nuevo líder de un grande de Europa

El colombiano, en boca de todos

James Rodríguez sigue acumulando pretendientes. El astro colombiano desea abandonar el Bayern de Múnich y así lo hace saber cada vez que tiene la oportunidad.

Con el Real Madrid como destino descartado -Florentino Pérez y Solari no cuentan con él para la próxima temporada-, los equipos interesados no paran de crecer.

Con Arsenal, Liverpool y Juventus en conversaciones avanzadas para llevárselo, ahora es el Napoli el club que pone toda la carne en el asador a fin de asegurarse sus servicios.

La escuadra napolitana prepara cerca de 60 millones de euros para sumar una nueva pieza de primer nivel que le permita reunir un equipo capaz de hacer sombra a la Juve, absoluta dominadora en Italia en los últimos siete años.

Con la venta de Marek Hamsik, capitán y emblema del Napoli, a China cerrada, una operación que dejará unos 20 ‘kilos’ en las arcas de Aurelio Di Laurentiis, pretender cerrar la llegada de James en junio. 

El propio futbolista ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en San Paolo y luchar por destronar a la ‘Vecchia Signora’ de Cristiano Ronaldo, pero sigue teniendo algunas dudas.

Y es que allí no podrá percibir un salario de locura, como si lo haría en la Premier League, ni podrá luchar por la Champions, como en el Bayern o en el Liverpool, ni tendrá títulos asegurados cada temporada.

Lo que si tendrá es un papel clave dentro del equipo, como se ha encargado de confirmarle Carlo Ancelotti, que se ha tomado la molestia de llamarle personalmente.

 

El técnico italiano guarda una excelente relación con Rodríguez tras su etapa en el Madrid, donde le sacó su mejor nivel, y en el Bayern de Múnich, aunque no pudieron coincidir más que pocos meses.

Ahora podrían reunirse de nuevo, siempre y cuando James así lo quiera.

En sus manos está.