Oferta bomba a Ter Stegen: problemas (y gordos) para Messi, Luis Suárez, Piqué (y el Barça)

Propuesta de escándalo para el alemán

Marc-André Ter Stegen sigue rindiendo al nivel de lo que es, uno de los mejores porteros del mundo. Ante el Athletic, fue el gran responsable de que el Barça se pudiera llevar un punto.

Algo que ya no es novedad. Desde la marcha de Claudio Bravo al Manchester City, en el año 2016, el ex del Borussia Mönchengladbach, al que le dieron la responsabilidad de ser el guardameta titular en Liga Santander y Champions League, ha tenido una progresión frenética.

Son ya tres las temporadas que suma como pieza clave en el Camp Nou, donde ya es todo un ídolo. Más allá de su importancia en el juego de equipo, donde es importante su juego de pies y su salida de balón, sus reflejos felinos han dejado más de una parada para el recuerdo.

Unas cualidades que le han llevado a consagrarse como titular en la selección alemana, por delante de un Manuel Neuer asediado por las lesiones. Pero, a pesar de eso, Joachim Löw decidió que fuera el portero del Bayern de Múnich el titular en el Mundial de Rusia, lo que le costó muchas críticas.

Pero, más allá de su brillante rendimiento sobre el césped, Marc también es muy querido en el vestuario, donde se integró muy rápidamente gracias a su amable carácter.

Entre los pesos pesados, como Piqué o Messi, también se valora la humildad del alemán y su implicación desde el primer día a la hora de adaptarse a la ciudad y al equipo, estudiando español y catalán, idiomas que entiende a la perfección y que habla con gran fluidez.

Pero la bonita historia entre Ter Stegen y el Barça puede tener fecha de caducidad. Concretamente, en junio. Y es que el Manchester United pretende poner toda la carne en el asador para hacerse con sus servicios.

La entidad ‘red devil’ puede perder a De Gea este verano, que suena para el PSG, la Juventus y el Atlético de Madrid. Y el elegido para relevarle es Marc-André, por el que pagarían 80 millones y al que le ofrecerían un cheque en blanco.

Tiembla el Barça.