El PSG dinamita un fichaje tapado que Messi no quiere ni ver en el Barça

Neymar, Mbappé y compañía pretender arrebatarle un crack

El Paris Saint-Germain está tratando de amargar la existencia al Barça. Después de llevarse a Neymar y de evitar el fichaje de Verratti y Rabiot a toda costa, ahora el cuadro parisino pretende llevarse a un objetivo culé.

Se trata de Ferland Mendy, actual jugador del Olympique de Lyon, rival del Barcelona en octavos de final de la Champions League. El lateral zurdo es una de las prioridades de Eric Abidal de cara a junio.

A sus 23 años, el internacional francés se ha consagrado como uno de los defensas más solventes del panorama, gracias a su velocidad, su aportación ofensiva y su sobriedad en defensa.

Sus cualidades, su juventud y su precio, de unos 30 millones de euros, han llamado la atención de varios grandes de Europa, pero sobretodo de un Barça que ya se prepara para una posible fuga de Jordi Alba, que sigue sin renovar su contrato, el cuál expira en 2020.

La llegada de Mendy, pues, podría provocar un efecto dominó que acabara con la marcha del catalán del Camp Nou, con Bayern de Múnich, Manchester United y Manchester City al acecho.

Messi intenta evitar a toda costa el adiós de Alba y, si para ello hay que boicotear el fichaje del galo, no tiene ninguna duda de que así lo hará. Y el PSG pretende aprovechar la situación.

Thomas Tuchel no está contento con el rendimiento de Juan Bernat ni de Layvin Kurzawa y pretende reforzar el carril zurdo con Mendy, que conoce la liga, es francés y no sería muy caro. 

Con el Fair Play Financiero como problema mayúsculo, el jeque ha descartado la llegada de Jordi Alba al PSG, ya que se sale de presupuesto, y la única opción para esa posición que se valora es la de Ferland.

Habrá que ver qué dicen Olympique de Lyon y el propio jugador.

Caso abierto.