Se lo devuelven al Barça: el ‘paquete’ que Messi, Suárez, Piqué y Valverde no quieren ni ver

Un jugador puede regresar al Camp Nou

La etapa de Denis Suárez en el Arsenal puede durar muy poco. El centrocampista gallego abandonó el Barça hace pocas semanas, cansado de ser descartado continuamente por Valverde.

En Londres, Unai Emery le prometió un papel importante en sus planes. Actualmente, el club ‘gunner’ pelea por clasificarse a la Champions y por levantar la Europa League, por lo que las rotaciones serán importantes.

Denis, después de hablar con entrenador vasco, tomó la decisión de salir del Camp Nou, donde apenas había podido jugar 250 minutos, repartidos en seis encuentros. Un bagaje muy pobre.

Pero su buen desempeño en dichos choques llamó la atención de varios clubes. En el Emirates Stadium se esperaba ver la mejor versión de Suárez, aquella que mostró en el Villarreal y que llevó a la escuadra culé ha repescarlo.

Pero solo han necesitado dos semanas para darse cuenta del porqué de la situación del de Vigo en el Barça. Según dice la prensa británica, su nivel en los entrenamientos ha demostrado que no está preparado para un club ‘top’.

Hasta la fecha, ha tenido la ocasión de jugar dos partidos de Premier League. Aunque siempre entrando desde el banquillo, sumando un total de 38 minutos sobre el césped, en los que ha ofrecido una imagen más bien pobre, mostrándose frío, desconectado y lento.

La afición ya comienza a dudar sobre si la decisión de reclutar a Denis fue acertada. Por suerte para ellos, su cesión solo se estira hasta junio y el Arsenal tiene una opción de compra no obligatoria, valorada en unos 20 millones de euros, que solo ejercerán si quieren.

Y, viendo el nivel del canterano del Celta, está más que claro que, ahora mismo, ni se lo plantean. Su futuro apunta, irremediablemente, a regresar a Barcelona.

 

Algo que Messi, Suárez, Piqué, Busquets y compañía tratan de evitar. No quieren más ‘lastres’ en el equipo y, si vuelve, será para hacer las maletas de nuevo.

Que se quede no es una posibilidad.