El Barça que viene: Bartomeu revela la estrategia post-Messi (y el nombre que lo cambiará todo)

El argentino puede tener relevo.

Últimamente en Barcelona ha existido bastante revuelo por el hecho de que a Messi no le queda demasiado tiempo dentro de la institución, y aunque se pudiera extender su carrera hasta al máximo, contando ya con más de 30 años, el tiempo que se lograría sería insuficiente para el que muy probablemente sea el mejor futbolista de la historia.

 

El presidente en una entrevista reciente ha declarado: «Sé que un día Messi dirá que se retira. Tenemos que preparar al club para el futuro». Dejando claro lo complicado que es imaginarse una era posterior a la presencia de un jugador que se ha cansado de darle magia un club.

 

Para Josep Maria Bartomeu hay una ruta clara, la cual consiste en ir incluyendo de forma esporádica a la plantilla, grandes futbolistas jóvenes con proyección, para darle continuidad a una generación que se cansó de levantar trofeos. Esto aclara el por qué se hizo la enorme inversión en elementos que aún no habían mostrado la mayor parte de su poderío, como es el caso de Dembélé y De Jong.

 

Los directivos tienen un nuevo objetivo, aprovechando que los números del club están en verde. El nuevo futbolista podría convertirse en el próximo referente del club. La idea es convencer a Mbappé para que sea la estrella del nuevo ciclo que se avecina, este plan ya habría sido conversado con Piqué, quién se encuentra en contacto con Víctor Font Manté, quién es un empresario catalán que tiene grandes probabilidades de transformarse en el próximo presidente del Barça.

 

Lo complicado de la llegada del francés no sería el hecho de convencerlo, sino que se encuentra en el PSG, club con el que se ha ido generando una relación cada vez más distante. Existe la posibilidad de que con una nueva dirigencia las cosas mejoren. ¿Mbappé tomará la responsabilidad de Messi?