El canterano del Barça que no da el nivel (pensaban que era crack): Valverde apunta a un brasileño

Puede haber trueque.

En el Barcelona hace rato que no se apuesta fuertemente a la cantera como en otros tiempos, sin embargo, hay ciertas posiciones en las que el club tiene la intención de reforzar con futbolistas que despuntan y van demostrando que pueden ir tomando la responsabilidad.

 

Una de las posiciones en las que no se ha encontrado una solución, es la de lateral izquierdo. El equipo catalán se ha visto en la necesidad de hacer experimentos en situaciones puntuales en las cuales no pueden contar con Jordi Alba. Ernesto Valverde ha comentado: «Sustituir a un jugador como Jordi, siempre es un problema». La realidad indica que en el último tiempo, solo se han logrado realizar reparaciones temporales por ese flanco, y no se ha terminado de atacar el problema de raíz.

Se tenía la esperanza de que con Juan Miranda, quien tiene participación con el filial azulgrana, se lograra solventar de mejor forma el inconveniente en el lateral izquierdo, pero hasta ahora no ha convencido siquiera para ser el suplente del primer equipo. La otra opción era Cucurella, pero no sería factible, debido a que el futbolista está despuntando como extremo y no en el lugar que se requiere. El plan de de la institución blaugrana es ceder a Miranda, y uno de los principales interesados es el Betis.

 

Ha llamado la atención de la dirigencia un lateral zurdo, precisamente del Betis, Hector Junior Firpo, futbolista que está bien valorado y está siendo seguido también por Florentino Pérez, pues los dos grandes de España tienen serios problemas por la misma zona de cancha, y quizás el inconveniente de los blancos es aún peor.

 

A medida que pasan las temporadas, el Barcelona va perdiendo la confianza en su cantera, y esto lo sigue demostrando. ¿Qué equipo podrá fichar al promisorio lateral izquierdo?