Eriksen al Real Madrid: el cambio de cromos (y no es con Bale) que negocia el Tottenham

El danés prepara su salida

El futuro de Christian Eriksen se acerca al Real Madrid a pasos agigantados. El danés se niega a renovar su contrato, que expira en 2020, y el Tottenham ya le busca sustituto.

Mientras, Florentino Pérez sigue negociando para rebajar su precio. El cuadro ‘spur’ sigue exigiendo 120 millones de euros por él, una cantidad a la que el presidente blanco no está dispuesto a llegar.

‘Flo’ se planta en 80 millones y como mucho estaría dispuesto a incluir a algún futbolista en la operación. Pero no quiere pagar un sobrecoste por un jugador que podría aterrizar libre la temporada siguiente y que este mes cumplirá 27 años.

Eriksen ya ha dejado bien claro en White Hart Lane que quiere salir. El ex del Ajax quiere probar fortuna en un club ‘top’ seis años después de aterrizar en Londres y harto de no pelear por ningún título.

Y es que, otro año más, la afición se tendrá que conformar con pelear por quedar entre los cuatro primeros y por hacer un papel digno en Champions League, donde se enfrentan al Borussia Dortmund en octavos de final.

Christian quiere engrosar su palmarés y ya tiene claro que no será posible en el Tottenham. Cada año le prometen un proyecto ambicioso y ninguno llega a buen puerto. De hecho, ya ha perdido la cuenta de los fracasos.

Su marcha está cantada, pero aún queda saber donde ser encontrará su destino. Lo que si se sabe es quién será su reemplazo. El cuadro de Mauricio Pocchettino tiene señalado a James Maddison, crack del Leicester City.

El ex del Norwich City es una de las revelaciones de la Premier League. Los ‘foxes’ pagaron la friolera de 25 ‘kilos’ en verano por él, después de brillar en segunda división y en la selección inglesa sub 21, pero con la incógnita de como se adaptaría a la élite.

Y en una temporada ya ha acallado a los críticos. Ha hecho olvidar a Riyad Mahrez y suma cinco goles y cuatro asistencias este curso en liga. Su traspaso costaría 55 millones.

Los que entran, por los que salen.