Es el nuevo Falcao: el colombiano al que Pep Guardiola no le quita ojo

El Manchester City se lanza a por un nuevo crack

El Manchester City busca delantero. El ‘Kun’ Agüero ya ha entrado en la treintena y desde Inglaterra son conscientes de que las tardes de fútbol que le quedan son más bien pocas.

Por eso mismo, Pep Guardiola se mueve por encontrarle un sustituto que se pueda complementar con el otro ‘9’ de la plantilla, Gabriel Jesús, en quién se tienen grandes esperanzas puestas.

Timo Werner, Luka Jovic, Edinson Cavani, Krzysztof Piatek… la lista de la compra es larga, pero un nombre ha irrumpido con fuerza en la escena y se trata de Rafael Santos Borré.

El cafetero ha recuperado su mejor versión en River Plate y se ha convertido en pieza clave para Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo. Sin Rafael, el cuadro ‘millonario’ no hubiera podido alzar la Copa Libertadores.

En este mercado invernal, tras la venta de Gonzalo ‘el Pity’ Martínez a la MLS, se vetó la salida de Santos Borré, pero todo apunta a que, en junio, hará las maletas irremediablemente.

El colombiano ya probó fortuna en Europa, de la mano de Villarreal y Atlético de Madrid, pero no pudo mostrar lo que prometía en Deportivo Cali.

Pero su etapa en River le ha devuelto a la élite y ya son varios clubes los que han preguntado con él. En menos de dos temporadas, ya acumula 52 encuentros, en los que ha sido capaz de ver puerta en 21 ocasiones, colocándolo en el top 4 de máximos goleadores colombianos en el Monumental, solo por detrás de Ángel, Teo Gutiérrez y Radamel Falcao.

Precisamente, su buen papel le ha llevado a ser comparado con el ‘Tigre’, que pidió su incorporación al Mónaco. Pero Santos Borré solo quiere dar el salto a un equipo grande. Y grande de verdad.

Y el Manchester City lo es. Su precio, casi 20 millones de euros.

Guardiola ya lo sabe.