Los dos fichajes que impiden la llegada de Matthijs de Ligt al Barça de Messi (y son galácticos)

La incorporación del crack del Ajax está en 'stand by'

El fichaje de Matthijs de Ligt por el Barça está, hoy por hoy, encallado. El cuadro azulgrana no quiere realizar un gran desembolso por un futbolista que, creen, no es prioridad.

Tras la llegada de Frenkie de Jong, que costará casi 90 millones de euros, desde el seno culé no hay intención de abordar otra gran incorporación. Solo habrá algún fichaje de renombre si sale alguna pieza importante, como Rakitic, Jordi Alba o Jasper Cillessen.

El Ajax ha tasado a De Ligt en 70 ‘kilos’, una cifra muy elevada para un futbolista que, a sus 19 años, aún es un ‘melón’ por abrir. Ha demostrado muy buenas maneras en la débil Eredivise, liga holandesa, y tiene buen potencial, pero queda por ver su adaptación a una nueva cultura, un nuevo idioma y a una competición mucho más exigente.

Porque, de momento, su experiencia en la élite es escasa. Y en los partidos de Champions o de Nations League, con su selección, ha tenido algún fallo grave fruto del nerviosismo.

En resumen, se cree que tiene más cartel que nivel y, además, su posición está bien cubierta con Piqué, Lenglet, Umtiti -al que rodea la incógnita de como regresará tras su lesión-, Vermaelen, aunque esté más fuera que dentro- y Todibo, una apuesta de futuro de la directiva, de la misma edad que De Ligt.

Messi lo tiene claro. El presupuesto que hay para fichajes tiene que ir a parar a la renovación de Jordi Alba y el fichaje de un delantero joven con proyección y de un lateral que pueda ser suplente del de L’Hospitalet. 

El nombre de Ferland Mendy es el que más gusta en secretaría. El lateral del Olympique de Lyon, a sus 23 años, no costaría más de 30 millones y ha demostrado un buen nivel.

Si Alba acaba abandonando el Barça, la prioridad para esa posición sería Alaba, tasado en 60 ‘kilos’ por el Bayern. Juan Miranda, por su parte, será cedido a un equipo de Primera División, con el Betis como favorito.

 

El delantero escogido para ser suplente de Luis Suárez es Luka Jovic, del Eintracht Frankfurt, tasado en unos 35 millones.

Y lo que sobre, para De Ligt.