El equipo que pidió Luis Enrique (y no tiene) para afrontar la temporada
Los cinco fichajes que reclamó y que Bartomeu no le ha traído.
Luis Enrique ya se lo ha advertido a Josep Maria Bartomeu: "No me lo ponéis fácil, se hará lo que se pueda". La frase encierra la denuncia de las dificultades con las que tiene que trabajar el técnico asturiano, al que le prepararon una pretemporada-trampa con la gira por Estados Unidos y al que no le han traído los fichajes que él pidió. De los cinco sólo han llegado dos, Aleix Vidal y Arda Turan, que no podrán debutar hasta el mes de enero.
Los tres que faltan se han quedado en el limbo de los justos: Paul Pogba (le han jurado que llegará en junio); De Bruyne, la sensación belga que ha acabado fichando por el Manchester City; y Nolito, el hombre en quien más confía para sustituir a Pedro. También existía un comodín en la lista de prioridades del técnico asturiano: Marco Reus. Pero ninguno llegará al Barcelona en el próximo mercado de invierno salvo Nolito, por quien Bartomeu está dispuesto a hacer un esfuerzo si Luis Enrique insiste en su incorporación. El resumen de la situación es que este Barça no es el que Luis Enrique quería. Es el Barça del año pasado y nada es eterno.
La idea del técnico era tirar de la plantilla del año pasado a tope para luego, en enero, echar mano de los nuevos con la idea de darle un nuevo aire al juego del equipo y facilitar así las rotaciones hasta final de temporada. Tendrá que tirar con lo que tiene hasta el final.